viernes, 10 de octubre de 2008

Decisiones Millonarias

Este es el banderazo de salida de este blog. ¿Pero cuál sera el tema? ¿de qué trata? ¿por qué hacer un blog al respecto?

Bien, vamos a explicar por partes: Ya hace tiempo que quería iniciar un blog al respecto, pero la crisis en Estados Unidos me ha hecho recapacitar sobre mi idea y apresurarme a hablar sobre los diferentes temas relacionados (¡y es que hay bastante que hablar y analizar al respecto!)

Temas

Bueno, principalmente este blog tratará sobre Economía y Finanzas, pero también entrarán otros temas relacionados como Administración de Empresas, Mercadotecnia, Relaciones públicas y demás.

Ubicación geográfica

El autor de este blog se ubica geográficamente (en este momento) en Mexicali, Baja California, México. Por lo tanto los temas tratados pueden ir desde lo global, a lo nacional, hasta estatal y local.

¿Por que el blog?

Ya mencioné un poco más arriba, pero en general es por la necesidad de tratar ciertos temas ante la situación económica actual que es muy cambiante. Es necesario estar siempre actualizados para poder tomar decisiones acertadas, y la información pura no siempre es clara, la mayoría de las veces se requiere de un buen análisis de la situación para poder tomar estas decisiones.

¿Qué podemos esperar?

Principalmente análisis de las situaciones financieras y económicas tanto a nivel global como local. Algunos temas básicos que pretenden explicar todo esto sin entrar en tecniscismos, pero también algunos temas más avanzados para explicar detalles de las situaciones.

¡Bien, espero que vuelvan pronto a seguir visitando este blog! ¡Saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Lawrence!! Interesante tu blog y los temas que vas a abordar. El video esta super bien aunque cinico diria yo, aunque es de pensar si no tendra algo de verdad. Adelante!

Anónimo dijo...

estuve leyendo y me parecio muy exelente la manera de explicar los asuntos relativos a la economia, soy estudiante de la FCH me gustaria comprender como es que todos los paises dependen de la bolsa de walstreet, o afecta a as emas bolsas, y como ello puede undir a paises,. muchas gracias somosalreves@hotmail.com

Anónimo dijo...

error de dedo puse "muy exelente",. disculpe.. rectifico

"exelente"

Anónimo dijo...

que interesante esta tu blog Lawrence, me gusto mucho, principalmente porque explicas todo de una manera muy sencilla... Y pues nos ayudas a comprender mejor todas estas situaciones que se han venido dando.... Andare por aqui:D

Herandy♥

Sergio Moraga dijo...

Hola Lawrence:

Mi nombre es Sergio Moraga, soy el director de comunicación del proyecto bSherpas.com (business Sherpas), de Grupo Intercom.

bSherpas.com, una plataforma online creada para que los emprendedores de países emergentes puedan encontrar tutores expertos en negocios que les ayuden a transformar su idea en un plan, conseguir un equipo de voluntarios profesionales que les ayuden a desarrollar el proyecto desde su experticia, y dirigir su propuesta a los inversores adecuados a su proyecto para capitalizar su negocio.

Hace algunos días hemos lanzado nuevas herramientas para los emprendedores, tutores y colaboradores:

Asistente para construir un business Plan paso a paso con la ayuda de un tutor senior experto en negocios.

Certificaciones bSherpas, para ayudar a los emprendedores a conseguir destacados profesionales e instituciones que avalen su Plan de Negocio.

Social Media, para gestionar la visibilidad de los emprendedores y sus proyectos a través del correo electrónico y redes sociales.

El proceso y el uso de todas las herramientas, es totalmente gratuito para los emprendedores, ya que sabemos que los inversores están tan interesados en los proyectos de bSherpas que son los que pagan por tener acceso a ellos, y así todos ganamos.

Nos encantaría invitarte a conocer el proyecto y así generar un gran movimiento de emprendedores y colaboradores convenidos y decididos a llevar a cabo proyectos que generen desarrollo. Por esto pongo a tu disposición algunos link de bSherpas para que conozcan más a fondo el proyecto.

Sitio web español: http://es.bsherpas.com/

Ver Presentación Proyecto: http://www.youtube.com/watch?v=a3zaOw0MmKk&feature=player_profilepage

Ver Tutorial business Plan paso a paso: http://www.youtube.com/watch?v=kEIfu05ROiI&feature=player_profilepage

Todos los Videos (Canal YouTube bSherpas): http://www.youtube.com/bsherpas

Desde ya muchas gracias por atenderme,
un saludo y no dudes en contactarnos para lo que necesites.

Sergio Moraga
Director de Comunicación bSherpas
smoraga@bsherpas.com
www.bsherpas.com